

Pollo a la Brasa
-
Preparación:
1 hora 15 minutos -
Cocción:
1 hora -
Porciones:
4
Ingredientes:
- 1 pollo entero de 2 kilos
- ½ taza de sillao
- 3 cdas. de vinagre tinto
- 2 cdas. de Ajo Meri
- 2 cdas. de sal
- 2 cdtas. de Pimienta Meri
- 1/8 de cdta. de Comino Meri
- 1 taza de cerveza negra
- ½ cda. de Orégano Meri
- ½ cdta. de romero picado
- ¼ cdta. de tomillo
Ají de Pollería:
- 4 cdas. de Ají Amarillo Meri
- ½ cdta. de Ajo Meri
- 1/8 de cdta. de sal
- Una pizca de Pimienta Meri
- 1/8 de cdta. de Orégano Meri
- 1 cdta. de vinagre blanco
- 2 cdas. de mayonesa
Preparación:
- Para el marinado del pollo: En un bowl, mezclar el sillao, vinagre tinto, cerveza negra, romero, tomillo, Orégano Meri, Ajo Meri, Pimienta Meri, Comino Meri y sal.
- Sumergir el pollo entero en el bowl y untarlo bien con la marinada, asegurándose de que cubra toda la piel y también entre el pellejo y la pechuga para que quede bien sabroso y crocante.
- Tapar el bowl con papel film y dejar macerar el pollo durante 8 a 10 horas en el refrigerador, o idealmente toda la noche.
- Precalentar el horno a 190°C. Colocar el pollo en una fuente con rejilla, permitiendo que los jugos caigan. Hornear por aproximadamente 1 hora, dándole la vuelta a media cocción para que dore de manera pareja.
- Servir el Pollo a la Brasa cortado en cuatro presas, aún caliente para que la piel esté crocante. Acompañar con papas fritas, ají de pollería y una rica ensalada.
Para el ají de pollería:
¡Aprende a preparar un delicioso ají de pollería al estilo Meri! Toma nota:
- En un bowl, mezclar los siguientes ingredientes: Ají Amarillo Meri, Ajo Meri, sal, Pimienta Meri y Orégano Meri.
- Añadir el vinagre blanco y la mayonesa. Mezclar bien y servir con el sabroso Pollo a la Brasa.
Tips:
- Para que el Pollo a la brasa te quede muy sabroso y con la piel crocante, unta con la mano la marinada, entre la pechuga y el pellejo del pollo.
- Para macerar el Pollo también puedes usar una bolsa transparente. En ella, coloca el pollo limpio junto con todos los ingredientes del marinado, ciérrala y dale ligeros masajes, luego déjalo reposar toda la noche en la refrigeradora, así se concentrarán todos los sabores y quedará muy delicioso.
- Puedes utilizar un molde chiffon para hornear el Pollo a la brasa. En el orificio del centro, introduce el pollo para darle estabilidad y cocinarlo de pie, y llévalo al horno por 1 hora. ¡Verás que te queda crocante por todos lados!
- Para un sabor ahumado, precalienta el horno con 3 pedazos de carbón y mantenlo a un lado durante el horneado del pollo a la brasa.

