1. DESPACHOS DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos a través SIBAWEB S.A estarán sujetos a las condiciones de entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios diarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad publicada en el sitio web.
Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que SIBAWEB S.A haya validado la compra. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un caso fortuito o por motivo de fuerza mayor.
Es responsabilidad del usuario estar presente en la dirección de entrega, o designar al responsable para su recepción (en adelante “la persona responsable”). Durante el despacho, se debe revisar el pedido, al término se solicita su firma para dar conformidad del estado de los productos entregados y de la atención y se le hará entrega del comprobante de pago.
SIBAWEB S.A esperará un máximo de 10 minutos luego de haberse notificado al usuario la llegada del repartidor a su domicilio. Vencido dicho plazo, SIBAWEB S.A procederá con la anulación automática del pedido y el cobro respectivo por el valor total del pedido.
Durante campañas específicas y temporadas de alta demanda como por ejemplo Cybers, Día de la Madre, Navidad (del 18 al 31 de diciembre) y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o de fuerza mayor, SIBAWEB S.A podría realizar las entregas sin turno específico y podrá reprogramar los envíos.
Cobertura de Despacho a domicilio: Jesús María, Lince, San Isidro, Miraflores, Barranco, Surquillo, San Borja, Santiago de Surco, Santa Anita, La Molina, Ate, Magdalena, Chorrillos, San Miguel, San Luis, La Victoria, Pueblo Libre. Asimismo, SIBAWEB S.A se reserva el derecho de despacho determinadas zonas peligrosas, tal y como informa la POLICIA NACIONAL DEL PERÚ en su informe anual.
Horarios de Despacho a domicilio
Lunes, Martes , Miércoles, Jueves y Viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
Los pedidos se despacharán en 48 horas como máximo, una vez confirmada la solicitud de compra del cliente.
El cliente deberá elegir un intervalo de tiempo de despacho a domicilio a la hora de realizar su pedido. Estos intervalos son referenciales y pueden variar sin previo aviso o notificación.
Una vez que el personal de despacho llegué a la dirección del cliente, lo llamará y/o tocará el timbre. Si en 10 minutos no hay respuesta por parte del cliente, el personal de despacho se retirará y un asesor de ventas se comunicará – a través de vía telefónica – con el cliente para reprogramar, modificar o cancelar el pedido y gestionar la devolución del dinero (en caso haya pagado por adelantado). El costo de envío (en caso aplique) no será afecto a devolución.
Reprogramación de pedidos:
-Pagos adelantado: En caso el cliente no reciba su pedido, el asesor de ventas se comunicará a través de vía telefónica. Si la información brindada al momento de realizar el pedido es incorrecta y , por ende, el asesor de ventas no puede contactar al cliente, el pedido será cancelado en un plazo de 72 hrs calendario a partir del despacho fallido. Ejemplo: el personal de despacho llegó al domicilio del cliente el martes a las 11:00 AM sin poder entregar exitosamente el pedido, por tanto este podrá ser reprogramado hasta las 10:59 AM del viernes siguiente, caso contrario será cancelado y el dinero devuelto a través del mismo medio de pago con el cual concretó la compra).
-Pago contra-entrega: En caso el cliente no reciba su pedido, el asesor de ventas se comunicará a través de vía telefónica. Si la información brindada al momento de realizar el pedido es incorrecta y , por ende, el asesor de ventas no puede contactar al cliente, el pedido será cancelado en un plazo de 24 hrs calendario a partir del despacho fallido Ejemplo: el personal de despacho llegó al domicilio del cliente el martes a las 11:00 AM sin poder entregar exitosamente el pedido por tanto este podrá ser reprogramado hasta las 10:59 AM del miércoles siguiente, caso contrario será cancelado).
En cualquiera de los casos, si el cliente desea volver a realizar un pedido (posterior a la cancelación del despacho fallido), podrá realizarlo sin mayor inconveniente a través de meri.pe
-Cancelación de pedido por ubicarse en “zona de alto riesgo”:
En caso un cliente realice un pedido registrando su domicilio en una “zona específica de alto riesgo”, SIBAWEB S.A se reserva el derecho de despacho (a pesar de ubicarse dentro de la zona de cobertura) y un asesor de ventas se comunicará vía telefónica para cancelar el pedido. Si el pago fue realizado por adelantado, este será devuelto a través de la misma modalidad de pago
2. COBRO DEL SERVICIO DE FLETE
El costo por servicio de envío irá de acorde al distrito, según se estipule en la sección de “Check out – Forma de despacho”.
3. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS EN MAL ESTADO
El usuario podrá solicitar la anulación de la compra y posterior devolución en un plazo máximo de 24 horas desde recibido el producto solo si cumple los siguientes requisitos: 1) Presentando la boleta / factura de compra, 2) el contenido del producto no es idóneo/está vencido. En caso se cumpla con ambos requisitos, se procederá con el cambio del producto o devolución del dinero a través del mismo método de pago utilizado en la compra. En caso proceda un cambio, SIBAWEB S.A procederá a emitir una nota de crédito a favor del usuario por el valor de los productos devueltos. En esta nota de crédito se especificará la vigencia de uso de esta.
Casos en los que no aplican a devolución de producto:
-Error de compra. Ejemplo: el cliente compró por error un producto que ya tenía.
4. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO
a) Pagos en línea: Aceptamos tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners. Los montos aprobados serán retenidos o cobrados a la tarjeta utilizada al momento de la compra. Luego de la entrega del pedido, y en caso que la orden pudiera llegar incompleta por indisponibilidad de algún/os producto/s, se dará inicio al proceso de extorno por el monto diferencial, al medio de pago utilizado en la compra, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.
En caso de anulación del pedido a solicitud del usuario, se dará inicio al proceso de devolución por el monto total de la compra al medio de pago utilizado en la compra y bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.
b) Pagos contra entrega: En efectivo y tarjetas: indique esta opción y la modalidad de pago en la página web. No se podrán combinar medios de pago. El pago en efectivo deberá efectuarse necesariamente en moneda nacional. Se podrá pagar única y solamente la totalidad de la orden de compra incluyendo el valor del flete. El Pago Contra Entrega no aplica necesariamente para todos los productos que aparecen en la web, verifique la disponibilidad de este medio durante el proceso de compra de sus productos. No se podrá realizar un pago menor al monto total de la Orden de Compra.
-Redondeo en el monto a pagar:
Solo cuando una transacción comercial sea pagada en efectivo, las denominaciones monetarias en céntimos del monto final a pagar, desde S/ 0.01 hasta S/ 0.09 serán redondeadas a S/ 0.00.
Las transacciones comerciales realizadas con tarjetas de crédito, débito, cheques o similares, se mantendrán sin redondeo.
5. CANALES DE COMUNICACIÓN
-Página web: www.meri.pe/contacto
-Atención al cliente por consultas, reclamos u otros: +51 979 700 011
-Correo electrónico: contacto@sibarita.pe
-Teléfono de contacto: +51 979 700 011
-Horario de atención: Lunes a sábado de 9 a.m. a 6 p.m.
-Para el ejercicio de tus derechos de información, rectificación, oposición y cancelación de tus datos personales, podrás comunicarte al siguiente correo electrónico: contacto@sibarita.pe